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¿Cómo Optimizar Tu Contenido Para Aparecer En Google Discover?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Google Discover es, nada más y nada menos, que la versión de Google de un Feed (como los que usan las distintas redes sociales). De hecho, hasta hace poco Google Discover se llamaba Google Feed.

Esta función es bastante nueva. Salió al mundo en Mayo de 2019, y lo que resulta interesante es que Discover funciona de manera personalizada para cada usuario.

El objetivo de Google Discover es mejorar la experiencia de sus usuarios, ofreciéndoles contenido basado en sus propios intereses.

Es por eso que Discover es considerado como un feed de contenido y no de noticias, como lo era su antecesor: Google Feed.

Algo muy interesante sobre esta función es que el usuario no necesita buscar el contenido que le interesa, sino que se le es sugerido de forma automática cuando abre la aplicación.

Pero, ¿Cómo funciona Discover exactamente?

El feed se basa en la historia de navegación del usuario, tomando en cuenta sus búsquedas recientes, la actividad realizada (mensajes recibidos por Skype, historial del navegador, frecuencia de uso de sus aplicaciones), el historial de ubicación, temas seguidos por el usuario, ajustes de ubicación, etc.

Por ejemplo, si dentro de los intereses del usuario se encuentran los viajes y el marketing digital, nunca verá contenido sobre recetas de cocina o kickboxing en su feed.

Entonces, al utilizar toda esta información socavada anteriormente, y con la ayuda de la inteligencia artificial, Google puede garantizar que el contenido que le sugiera al usuario siempre será acorde y afín a sus intereses y gustos.

Actualmente Google Discover es todo un éxito contando con más de 800 millones de usuarios.

¿Cómo garantizar que tu contenido aparezca en Google Discover?

Técnicamente, no hay nada que puedas hacer para aparecer en el feed de Google Discover. Excepto, ofrecer contenido que sea de relevancia y de valor para tus seguidores.

Al generar contenido con estas características, y con el potencial de convertirse en viral, ya tienes una gran probabilidad de que Google Discover lo recoja y muestre a los usuarios.

Si no estás seguro de cómo crear contenido que sea relevante para tu audiencia (y que esté aprobado por Google), puedes revisar esta guía.

Sin embargo, hay algunas cosillas que pueden ayudarte a posicionar mejor tu contenido. Veamos cuáles son:

  • Usa imágenes de alta calidad

Si haz visto las tarjetas de Google Discover anteriormente, habrás notado que todas ellas tienen imágenes. Esto quiere decir que para el algoritmo de Google, las imágenes son de suma importancia. Entonces, prioriza elegir imágenes que se correspondan con el contenido textual del que estas hablando. Elige imágenes no menor a 1200 px de ancho y asegúrate de que Google tenga derecho a mostrar tus imágenes.

Puedes gestionar dicho permiso a través de el uso de AMP o rellenando este formulario.

Otros Tips para mejorar el posicionamiento en Google Discover:

Como Google Discover valora el contenido de actualidad, te recomendamos publicar contenidos que esten basados en las tendencias actuales.

Si no estás seguro sobre qué temas escribir puedes revisar los trending topics actuales o analizar a tu competencia para inspirarte.

Algo que ayuda es incluir en tus publicaciones la fecha e identificar tus publicaciones de la webs más visitadas para seguir publicando contenido relacionado.

Tambien, puedes probar publicar contenido en otros idiomas si es que tienes un público internacional. Esto hará que alcances una audiencia mucho mayor y penetrar nuevos mercados.

Intenta crear títulos originales y atractivos. Si tu audiencia abre tus artículos porque sus titulares captan su atención, Google interpretará tu contenido como relevante, por lo que aumentarás tus posibilidades de aparecer en Google Discover.

Conclusiones:

Google Discover es una funcionalidad nueva y, por consiguiente, todavía no existe la suficiente información para conocer en detalle qué funciona y qué no a la hora de optimizar contenido para el mismo.

Google anuncia en su página que las claves fundamentales son publicar contenido que sea relevante para tu audiencia y utilizar imágenes de alta calidad y con permiso para Google.

Todo lo demás que hemos sugerido en el artículo está basado en pruebas realizadas y sugerencias para captar el interés de tu usuario objetivo.

La clave secreta radica en generar interés, viralidad y relevancia. Si logras hacer eso con tu contenido, tendrás muchísimas posibilidades de aparecer en Google Discover.

Te recomendamos probar distintas cosas y utilizar técnicas de marketing, más que nada para captar el interés de tu audiencia. Con un poco de suerte tendremos más noticias sobre Google Discover pronto y podremos aumentar aún mas la optimización de nuestro contenido para poder aparecer en las tarjetas.

Publicado por ERuiz

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