Organizaciones sin ánimo de lucro

Una asociación sin ánimo de lucro es una entidad con personalidad jurídica que, a diferencias de otras, desarrolla una actividad cuyo fin no es el beneficio económico.

En España, las asociaciones sin fin de lucro están reguladas por la ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, donde se las distingue de otras asociaciones con personalidad jurídica como las sociedades civiles, mercantiles, industriales y laborales, cooperativas, mutualidades y comunidades de bienes o de propietarios.

Las entidades sin ánimo de lucro carecen de beneficio económico y han sido creadas con fines sociales, humanitarios, artísticos o altruistas.

¿Que es Google Ad Grants?

Google Ad Grants es un programa de donaciones que ofrece publicidad gratuita de Google Ads a entidades sin ánimo de lucro.

Los anuncios creados con Google Ads dentro del programa Ad Grants aparecerán debajo de los 4 espacios reservados para los anunciantes de Google Ads, es decir, ocupando las primeras posiciones orgánicas.

¿Perteneces a una organización sin ánimo de lucro?

Echa un vistazo a este video subtitulado en castellano y si estás interesado en recibir una llamada de asesoramiento rellena el formulario al final de la información.

Requisitos para formar parte de programa Google Ad Grants

Para participar en el programa Google para organizaciones sin ánimo de lucro, las organizaciones deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debe estar registrada como organización benéfica en España.
  2. No deben:
    • Ser una entidad u organización gubernamental.
    • Ser un hospital o una organización de atención sanitaria.
    • Ser un centro educativo, institución académica o universidad. No obstante, sí pueden solicitar participar en este programa las divisiones filantrópicas de las organizaciones educativas.
  3. Deben ser: 1) organizaciones de utilidad pública, 2) organizaciones que sean entidades sin ánimo de lucro o 3) otras organizaciones, como asociaciones, federaciones y clubes deportivos, fundaciones, sociedades cooperativas y entidades religiosas cuya actividad no tenga ánimo de lucro y sea para beneficio público.

El importe mensual que podría recibir la organización sin ánimo de lucro adscrita al programa sería de hasta 10.000 dólares mensuales (9,170€ aproximadamente).

 

Resumen
Organizaciones sin ánimo de lucro - Eugenio Ruiz
Nombre del artículo
Organizaciones sin ánimo de lucro
Descripción
¿Conoces Google Ad Grants? Google Ad Grants es un programa de donaciones que ofrece publicidad gratuita de Google Ads a entidades sin ánimo de lucro.
Autor
Publisher Name
Eugenio Ruiz
Publisher Logo