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Cómo vender mis productos en Amazon y no morir en el intento

Tiempo de lectura: 4 minutos

Amazon se ha convertido en un referente clave en las compras online. Parte del éxito de esta empresa se debe a la rapidez con la que gestiona los envíos, el precio asequible de muchos de sus productos y su servicio de atención a clientes. En vista de lo anterior, si estás pensando en iniciar tu propio negocio online, quizás te estés preguntando «¿cómo vender mis productos en Amazon y no morir en el intento?«.
A continuación, veremos algunos pasos básicos para que puedas iniciar e incrementar tus ventas en Amazon. Pero antes veamos algunas ventajas que ofrece esta plataforma.

Ventajas y desventajas de usar Amazon

Al igual que ocurre en cualquier negocio,  existen algunas ventajas y desventajas de usar la plataforma de Amazon como tienda online. Antes que puedas responder la pregunta, “¿cómo vender mis productos en Amazon?”, debes conocer los pros y los contras. A continuación hablaremos un poco de este tema.

Vender en Amazon: Ventajas

En primer lugar, uno de los beneficios mas notables de vender artículos en Amazon es la disponibilidad de los productos al alcance de una considerable cantidad de posibles compradores.

Una segunda ventaja de vender en Amazon es que no es necesario que cuentes con tu propia tienda online para comercializar tus productos. Sin embargo, aunque no requiere tener conocimientos técnicos de desarrollo web, sí tendrás que tener en cuenta algunos aspectos importantes en el momento de subir a la plataforma los artículos que deseas vender. Un poco más adelante hablaremos de este tema.
El tercer beneficio es que al vender artículos en Amazon tus productos pueden ser comercializados en otros países. Por ejemplo, si te has hecho la siguiente pregunta: «¿cómo vender mis productos en Amazon fuera de España?», la respuesta es sencilla. Al publicar los artículos en el sitio amazon.es, automáticamente estará disponible para compra en la Unión Europea. Por lo tanto, el proceso se simplifica enormemente.

Cómo vender mis productos en Amazon: Inconvenientes

Básicamente existen dos inconvenientes de usar la plataforma de Amazon para vender productos. Y al final, ambas se relacionan con el aspecto económico.

Primero es importante tener en cuenta que la gestión de pagos es realizado en su totalidad por Amazon. Esto significa que la empresa se reserva el derecho de liberarte el importe de la venta cuando se hayan cumplido de manera satisfactoria todos los requisitos impuestos por la misma empresa. Por eso, en caso que exista un reclamo, es posible que se retrase el pago durante un tiempo considerable. En el peor de los casos, incluso puede ser cancelado.

Por otro lado, tendrás que pagar una tarifas a Amazon para poder vender tus productos. Algunos factores influyen en la cantidad final que deberás pagar, como por ejemplo, el tipo de cuenta que hayas contratado, y el producto que desees comercializar. Esto significa que parte de la ganancia de la venta, deberás compartirla con Amazon.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de vender en Amazon, ahora veremos cómo puedes empezar utilizar el mayor marketplaces del mundo.

Qué pasos debo dar para empezar a vender en Amazon

Al igual que ocurre en cualquier negocio, el primer paso para responder la pregunta, «¿cómo vender mis productos en Amazon?», será decidir exactamente qué artículos venderás. Con esto no nos referimos a la categoría del artículo, sino específicamente al modelo en particular.

Por ejemplo, quizá hayas definido que venderás teléfonos móviles inteligentes. Puede ser que ya tengas una tienda física de estos artículos, pero ahora deseas adentrarte en las ventas online. Ahora debes preguntarte qué modelo de teléfono en particular será el primero que empezarás a vender en Amazon.

Una forma en la que puedes determinar qué artículo tiene mayor demanda de compra es usar la sección “los más vendidos”, dentro de Amazon. Si tienes un producto que aparece en esta categoría, esta es una buena opción para decidir con cuál artículo puedes iniciar las ventas online.

Existen otras herramientas externas que te permiten tener una idea más clara de la demanda de compra de algunos artículos. Por ejemplo, si usas el navegador de Google Chrome, podrás usar la extensión Jungle Scout para saber exactamente la cantidad de piezas que se han vendido en Amazon de cierto producto en particular. Siguiendo con el ejemplo de los teléfonos inteligentes, podrás saber exactamente cuál es la demanda real de un modelo en particular.

Ahora que ya tienes una idea más clara de los productos más vendidos, el siguiente paso para responder a la pregunta, «¿cómo vender mis productos en Amazon?», es fijarte en la cantidad de vendedores que ofrecen dichos artículos. Si la mayoría de las ventas corresponden a unos pocos vendedores, es poco probable que tus productos aparezcan en los primeros resultados en Amazon. Por eso, es preferible elegir un artículo que tenga alta demanda de compra, pero que sea comercializado por varios vendedores.

La importancia del SEO en Amazon

Una vez que has decidido que artículos son óptimos para comercializar deberás tener en cuenta algunos aspectos para mejorar el posicionamiento de tus artículos en el buscador de Amazon.
Al igual que ocurre con el buscador de Google, las imágenes juegan un papel importante para captar la atención de las personas. Por eso, es importante subir fotografías de buena calidad de los artículos que deseas vender. Cuando hacemos referencia a proporcionar fotografías de buena calidad no sólo nos referimos a que no se vea pixelada, también deben resaltarse las características más atrayentes de los productos.

Además, es importante que el precio de los productos sea competitivo.

A ser posible, el coste deberá ser menor o igual que el de la competencia. Pero debes tener en cuenta las tarifas que pagarás a Amazon al establecer el precio, para asegurar que sea rentable la venta.
Por último, cuando estés subiendo los productos a la plataforma, debes elegir con cuidado la keywords con las que optimizarás los artículos.

Google desde hace años no utiliza este tipo de metaetiquetas, pero para Amazon siguen siendo importantes. Por eso, es importante seleccionar con cuidado cada una de estas tags.
Estos son los pasos básicos qué debe seguir para usar Amazon. Ahora ya sabes todo lo necesario para responder a la pregunta: «¿cómo vender mis productos en Amazon no morir en el intento?«.

Publicado por ERuiz

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🎯 "No todo es #seo #marketingdigital" ⛰ Apasionado del #deportealairelibre 📌 Sevilla

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